Manifiesto
En la danza, como en todas las formas de expresión artística, cada individuo es un universo de emociones, talentos y sueños. Manana Son es el lugar sagrado donde se fusionan pasiones y disciplina, es un espacio libre de acoso, prejuicios, discriminación y violencia.
No al Acoso ni Discriminación:
Las Mananeras y Mananeros tienen el derecho inalienable de aprender, practicar y disfrutar del baile sin temor a ser acosadas(os), discriminadas(os) o ridiculizadas(os). Su presencia en la academia es por amor al arte y merecen respeto.
No a la Cosificación:
El cuerpo no es un objeto de exhibición. Es un instrumento de expresión artística y debe ser tratado con el respeto que merece. Nadie debe ser juzgado ni valorado exclusivamente por su apariencia física.
Eliminación de Estereotipos:
La danza debe ser un espacio libre de prejuicios donde cada uno pueda desarrollar su estilo y técnica sin ser encasillado en roles o estereotipos de género.
Ambiente de Seguridad:
Manana Son es un lugar donde todos se deben sentir seguros para expresarse y aprender. Nuestra política es de cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia.
Apoyo y Solidaridad:
Fomentemos un ambiente de compañerismo y apoyo mutuo entre alumnos, profesores y staff.
Educación y Sensibilización:
Manana Son promueve temas de igualdad de género, respeto y prevención de acoso, no solo entre sus integrantes, sino también en la comunidad de baile en general.
Equidad en Oportunidades:
Asegurar que todos tengan las mismas oportunidades para destacar y participar en actividades, presentaciones y competencias.
Compromiso Colectivo:
Todos tenemos la responsabilidad de accionar, promover y compartir el presente Manifiesto para construir entre todos una Academia donde podamos convivir, divertirnos y brillar.